A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer la firma del convenio de colaboración entre la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano.
Dicha firma de convenio “es histórica y esperemos que la pandemia permita a los poco más de mil 500 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y sus familias poder conocer este importante recinto de la cultura y el arte”, aseguró el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.
“Es muy importante poder transmitir, no solamente lo que corresponde a nosotros como ciencia jurídica, sino todo conocimiento de cultura general que debe tener un pueblo. Esa es la parte esencial para empezar a crecer académicamente y con la formación desde pequeños”, abundó Jasso Díaz.
Por su parte, el magistrado y director de la Escuela Judicial del TSJ, Carlos Iván Arenas Ángeles, dijo que este convenio tiene el propósito de fomentar la difusión del Derecho con un enfoque transversal en donde converge el arte y la cultura.
“El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, a través de su Escuela Judicial, busca con este tipo de actos, impulsar como valor principal el acceso a la cultura, el disfrute de los bienes y servicios museísticos y el ejercicio de los derechos culturales de las y los abogados, así como de las y los servidores públicos”, resaltó.
Mientras tanto, Carolina Ann Dubernard Smith, directora general del fideicomiso público Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano aseveró que “es un placer para el Museo Morelense Arte Contemporáneo compartir con ustedes este espacio destinado a la difusión del arte, a través de exposiciones, actividades culturales, talleres, cursos y propuestas artísticas”.
Acompañada por Juan Pablo Picazo Tavera, director de Programas Públicos del Fideicomiso Público Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Dubernard Smith reiteró su disponibilidad para que el arte y la cultura estén presentes en las familias del personal del Tribunal Superior de Justicia y puedan conocer el arte contemporáneo en todas sus facetas.
Tras finalizar el evento protocolario, las autoridades y comitiva del TSJ hicieron un recorrido por el Museo Juan Soriano, donde pudieron apreciar la belleza y autenticidad de los óleos, esculturas y demás obras de arte que se están exponiendo actualmente.