Últimas Noticias

Informa IEBEM sobre estímulo al desempeño del personal docente


Lectura 2 - 3 minutos
Informa IEBEM sobre estímulo al desempeño del personal docente
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa IEBEM sobre estímulo al desempeño del personal docente


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 

*De Educación Media Superior y Superior de un grupo de maestras y maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla*

En un comunicado y con respecto a la solicitud del incremento presupuestal para el Estímulo al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior por parte de un grupo de maestras y maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó:

"En un ejercicio transparente y en apego a la normatividad vigente, desde el pasado 19 de abril de 2021 las autoridades educativas locales dieron cumplimiento al pago de dicho rubro (Concepto 49) a través de la dispersión electrónica de dos millones 472 mil 205 pesos de recurso federal, más 749 mil 153 pesos, emanados del presupuesto estatal en beneficio de 12 académicos adscritos a esta escuela formadora de docentes; tal como lo indican los Lineamientos Generales para la Operación de dicho programa emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta entrega se llevó a cabo tomando como base el numeral 2.1.1 de dicha normatividad, la cual indica que podrán ser beneficiadas “hasta el 30 por ciento de las plazas registradas”, tal como oportunamente fue informado en la Convocatoria del “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021” publicada por el IEBEM el pasado 03 de febrero.

Cabe destacar que de todos los subsistemas de educación superior adscritos al IEBEM, como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM); la Normal Cuautla es la institución con mayor cantidad de beneficiarios por concepto de Estímulo al Desempeño Docente, con montos que superan los 200 mil pesos para docentes de nivel VII.

De hecho, este apoyo no es privativo de otras percepciones a las que tienen derecho las y los trabajadores de la educación tales como aguinaldos, prima de antigüedad, bono del día del maestro, entre otros.

Por tal motivo y en el ánimo de generar condiciones que impacten positivamente en el desempeño académico de las y los futuros docentes de Morelos, las autoridades educativas hacen un atento llamado a este sector magisterial para colaborar con el IEBEM y las instituciones hermanas formadoras de profesionales de la educación en la conformación de una nueva propuesta local que responda a las actuales necesidades este sector, para ser gestionada ante las autoridades federales".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 31,743 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,104 decesos
Sig. Llegan a Morelos documentación y materiales electorales: INE

Hay 8202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.