Últimas Noticias

Reforzarán labor conjunta activistas y Bienestar Social en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Reforzarán labor conjunta activistas y Bienestar Social en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzarán labor conjunta activistas y Bienestar Social en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Reunión para incrementar acciones en favor del bienestar animal*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que personal de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) se reunió con integrantes de la sociedad civil organizada en defensa de los derechos y el bienestar de los animales de compañía.

Las partes llegaron a acuerdos para reforzar la labor conjunta que realizan, en coordinación con la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva.

Entre los puntos a destacar está la invitación a integrantes de la asociación "Conciencia Animal" para participar en la pasarela de canes entrenados por dicha dirección y organizada por la Subsecretaría de Salud Pública, con motivo del "Día del Niño" en la alameda "Luis Donaldo Colosio”.

En la mencionada reunión se mencionó la colaboración de las activistas, mediante solicitud de donativos de todo tipo, para preservar la salud y esparcimiento de los animales de compañía rescatados por personal veterinario municipal.

Otro punto es próximamente afinar detalles del nuevo "Reglamento de Atención, Control y Bienestar Animal", el cual promueve sanciones más severas para las personas que atenten contra la integridad de los ejemplares caninos.

Personal de la SBSyV del ayuntamiento capitalino y activistas coincidieron que el esfuerzo de autoridades y sociedad civil es en favor de los que no tienen voz, para avanzar hacia una sociedad que reconozca los derechos de los animales.

Asimismo, personal del ayuntamiento agradeció a las activistas de "Conciencia Animal" la gestión de recursos e insumos que han llevado a cabo entre la población, en situaciones que apremian por la salud de los animales de compañía albergados en la estancia canina: "La labor conjunta rinde más frutos para beneficio del bienestar animal y la salud pública", concluyeron.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre Tesorería capitalina caja móvil en la delegación Emiliano Zapata
Sig. FEDE inicia despliegue ministerial para vigilar comicios del seis de junio

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.