Últimas Noticias

Vinculado a proceso penal por muerte de perra 'Ela'


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculado a proceso penal por muerte de perra 'Ela'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculado a proceso penal por muerte de perra 'Ela'

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Es el primer caso de esta índole*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que por vez primera en la historia reciente, un juez especializado de control del único distrito judicial del estado, con sede en Atlacholoaya, vinculó a proceso penal a J.G.G.C. por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos en contra de una perra de nombre “Ela”, de acuerdo con la carpeta de investigación JC/12867/2020.

Asimismo, el juzgador estableció dos meses para el cierre de la investigación y decretó como medida cautelar la presentación periódica ante un juez o ante una autoridad distinta que aquel designe y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Los hechos ocurrieron el pasado cinco de noviembre de 2020, cuando la perra fue rociada con ácido en el municipio de Huitzilac, mientras se encontraba en el patio de la casa de su dueño, lo cual le ocasionó la muerte.

El artículo 327 del Código Penal para el Estado de Morelos establece textalmente: “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico provocándole la muerte, se le impondrán de seis meses a un año de semilibertad. En caso de reincidencia o que concurra alguna de las circunstancias siguientes, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, al sujeto activo”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,722,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 2,329,534 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 215,113 decesos
Sig. Inicia mañana registro digital para vacunación anticovid a población de 50 a 59 años

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.