Últimas Noticias

Destaca IMSS importancia de apegarse al tratamiento para control del transtorno bipolar


Lectura 1 - 2 minutos
Destaca IMSS importancia de apegarse al tratamiento para control del transtorno bipolar
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca IMSS importancia de apegarse al tratamiento para control del transtorno bipolar


Fotógraf@/ IMSS
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos señaló la importancia de apegarse a tratamiento para control del transtorno bipolar, una enfermedad que se caracteriza por la presencia de cambios reiterados en el estado de ánimo de las personas, así como la alteración de los niveles de actividad.

Un episodio de manía puede presentarse por un periodo largo y tiene características particulares, como estados de euforia e irritabilidad, indicó la paidopsiquiatra adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Morelos, Martha Cristina Fernández Cruz.

“El trastorno bipolar, como toda enfermedad crónica, se presenta con regularidad en personas adultas (a partir de los 30 años) y en ocasiones se confunde con otros padecimientos, como la esquizofrenia”, explicó.

Al respecto, la especialista dijo que una persona que padece trastorno bipolar debe tener un apego al tratamiento para poder ser funcional en distintos ámbitos de la sociedad, así como a los grupos de apoyo que existen para concientizar a los pacientes sobre este padecimiento.

Asimismo destacó que es trascendental en esta enfermedad la psicoeducación, “la conciencia del paciente y la familia del problema de salud, como un tratamiento no farmacológico”.

En este sentido, la paidopsiquiatra del Seguro Social refirió que un diagnóstico de trastorno bipolar se realiza a través de una evaluación psiquiátrica sobre los pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento.

Comentó que una persona con trastorno bipolar es sometida a estabilizadores del estado de ánimo y pueden remitirse los cuadros de manía, así como de depresión.

Finalmente, Fernández Cruz recomendó a las personas que tienen cambios frecuentes de estados de ánimo, como agitación, hiperactividad, falta de sueño, entre otros síntomas, se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para ser canalizadas al área de psiquiatría para recibir una valoración y, en caso de ser necesario, iniciar el tratamiento correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,040,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe Gobierno de Morelos al embajador de Hungría en México
Sig. Desechan reforma para separar las secretarías de Turismo y Cultura

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.