Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reducir salarios de altos funcionarios, primera acción de José Luis Urióstegui

  • Like
  • Comentar

*De llegar a la alcaldía de Cuernavaca*

El candidato en común del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Socialdemócrata (PSD) para la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que de llegar a la alcaldía capitalina, la primera acción que realizará será reducir los salarios de altos funcionarios.

Aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca está atravesando por una crisis económica desde hace tiempo; sin embargo, los salarios de los altos funcionarios como son el del alcalde, la síndico, así como el de los regidores y los secretarios, no se han visto afectados.

Urióstegui Salgado señaló que durante la pandemia todos los servidores públicos, aunque no trabajaban cobraban su salario, mientras que la población en general fue obligada a recluirse en sus casas, cerraron los negocios y dejaron de generar ingresos, sin tener un apoyo: "Creo que es momento de que las autoridades se ajusten el cinturón y haya mejores resultados en la inversión pública", agregó.

Es por ello que resaltó que no se puede estar en una administración con sueldos altos, cuando no hay dinero para los servicios públicos o la realización de obras públicas en Cuernavaca.

“El presidente municipal debe ganar menos y además tiene que justificar que el salario que recibe lo está devengando; tiene que trabajar al máximo de sus capacidades intelectuales y físicas, porque Cuernavaca necesita a personas comprometidas con su desarrollo, pensar en el interés común y no en el bienestar personal", puntualizó.

Detalló que el presupuesto de la oficina del alcalde tiene destinados 41 millones de pesos, mientras que para obra pública se destinan 50 millones de pesos, por lo que señaló que es ilógico tener una plantilla administrativa con un costo equiparado con lo que se invierte en obra pública.

"El presidente municipal debe tener el personal indispensable como puede ser una secretaria y un secretario particular; ahí es donde hay desequilibrios en la administración: no puede gastarse mucho en la manutención de un servidor público y en su área de trabajo, mientras la sociedad está padeciendo la falta de pavimentación o de servicios públicos”, subrayó.

Por ultimo, José Luis Urióstegui exhortó a todos los aspirantes a un cargo de elección a no buscar un espacio para enriquecerse, sino la oportunidad de servir a su comunidad.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reordenamiento del comercio ambulante y espacios dignos para trabajar: Jorge Argüelles
Sig. Firma Matías Nazario compromiso para resolver problema del agua

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.