Últimas Noticias

Llama Consejo Local del INE Morelos a cumplir con medidas de sanidad


Lectura 1 - 2 minutos
Llama Consejo Local del INE Morelos a cumplir con medidas de sanidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Consejo Local del INE Morelos a cumplir con medidas de sanidad

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Para evitar la propagación de covid-19*

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos se sumó al llamado a dirigentes y representantes de partidos políticos a acatar y vigilar el cumplimiento de las medidas de sanidad para evitar la propagación de covid-19.

Consejeros electorales se manifestaron por unanimidad a favor del exhorto, al advertir que la Constitución les obliga a colaborar en la salud pública como ciudadanos y a contribuir en que sean factibles los procesos electorales.

Lamentaron que todavía esta mañana se observan actos proselitistas donde no se respetan medidas mínimas, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo recordaron que el Consejo General del INE ha dispuesto recomendaciones y lineamientos para cumplir con las disposiciones en materia de salud en esta pandemia.

Durante esta sesión se abordaron diversos temas e informes sobre el avance en los trabajos de preparación de los comicios.

Entre ellos se dio a conocer que el 10 de abril concluyó la campaña de credencialización, por lo que, respecto al resguardo de credenciales para votar, se celebraron sesiones en las cinco comisiones distritales de vigilancia, dando lectura a dos 145 credenciales que no fueron recogidas por sus titulares para su posterior resguardo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colaboran TSJ e Impepac para inhibir la violencia política en razón de género
Sig. Se suma FEDE a Mesa de Coordinación Estatal en temas del proceso electoral

Hay 4769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.