Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se manifiestan en el primero de mayo para exigir respeto a derechos laborales

  • Like
  • Comentar

En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética se manifestaron para exigir respeto a los derechos laborales, la mañana del sábado en el centro de Cuernavaca.

Ante la pandemia por el covid-19, los líderes de sindicatos como el de telefonistas, Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) acudieron en representación de los trabajadores al primer cuadro de la ciudad, para exigir respeto a las condiciones laborales que se han visto afectadas en los últimos años.

A diferencia del año pasado, en que la protesta fue virtual por la emergencia sanitaria, este 2021 y con las medidas de higiene decidieron alzar la voz para pedir aumento salarial, defensa de la autonomía sindical y la regulación del "outsourcing".

"Nos manifestamos categóricamente en contra de que sean los trabajadores quienes carguen con el peso de la crisis", señalaron.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco lesionados y un muerto en accidente en carretera federal México-Cuernavaca
Sig. Exige sección 19 del SNTE se cumplan compromisos y adeudos de pago

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.