*En fosa irregular de Jojutla*
Familiares de desaparecidos en Morelos denunciaron que han pasado mil 498 días desde la exhumación de cuerpos en la fosa irregular de Jojutla, pero ninguno de los 85 restos encontrados han sido identificados.
Desde la Ofrenda de las Víctimas, los integrantes de la asociación civil "Regresando a Casa Morelos" señalaron que las exigencias públicas han servido para visualizar y exponer las necesidades de familiares de desaparecidos, pero son 19 semanas donde las madres gritaron con fuerza y dolor por sus desaparecidos sin que hasta el momento haya un avance en la identificación.
Por lo anterior, exigieron que antes de volver a abrir las fosas de Jojutla se priorice la identificación de cuerpos; además, demandaron la inhumación de los más de 600 cuerpos que se encuentran en los tres Servicios Médicos Forenses (Semefos) del estado porque no hay fecha concreta para estos trabajos ni hay proyecto final.
Los familiares también exigen a las autoridades la elaboración y publicación de un plan de exhumación, donde se incluyan los mapas de todas las fosas comunes de Morelos.