Últimas Noticias
Lectura 1 '

Denuncian familiares de víctimas falta de avances en identificación de cuerpos

  • Like
  • Comentar

*En fosa irregular de Jojutla*

Familiares de desaparecidos en Morelos denunciaron que han pasado mil 498 días desde la exhumación de cuerpos en la fosa irregular de Jojutla, pero ninguno de los 85 restos encontrados han sido identificados.

Desde la Ofrenda de las Víctimas, los integrantes de la asociación civil "Regresando a Casa Morelos" señalaron que las exigencias públicas han servido para visualizar y exponer las necesidades de familiares de desaparecidos, pero son 19 semanas donde las madres gritaron con fuerza y dolor por sus desaparecidos sin que hasta el momento haya un avance en la identificación.

Por lo anterior, exigieron que antes de volver a abrir las fosas de Jojutla se priorice la identificación de cuerpos; además, demandaron la inhumación de los más de 600 cuerpos que se encuentran en los tres Servicios Médicos Forenses (Semefos) del estado porque no hay fecha concreta para estos trabajos ni hay proyecto final.

Los familiares también exigen a las autoridades la elaboración y publicación de un plan de exhumación, donde se incluyan los mapas de todas las fosas comunes de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,376 Posts 8,003,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsarán empresarios pacto nacional para generar estabilización en precios
Sig. Ha recibido Impepac más de 10 solicitudes de sustitución de candidaturas

Hay 6468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.