Últimas Noticias

Vacunación contra covid-19 a personal educativo en Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Vacunación contra covid-19 a personal educativo en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunación contra covid-19 a personal educativo en Cuernavaca


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

Como lo anunciaron autoridades estatales y federales, este miércoles se lleva a cabo la vacunación contra covid-19 a personal educativo en Cuernavaca.

Debido al arranque en la inoculación la fila de docentes se acumuló, aunque el avance ya inició de forma ágil; la meta en esta semana es inmunizar con el biológico de CanSino a 55 mil trabajadores de la educación.

Como se informó con oportunidad, ayer comenzó, en el módulo ubicado en el Instituto Tecnológico de Cuautla, la inmunización para el personal del sistema educativo estatal de los diversos planteles públicos y privados de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

Esta mañana dio inicio a la vacunación a profesores, administrativos y personal de apoyo en la capital morelense, junto con otros municipios:

En el Hospital Militar de Zona de la 24/va Zona Militar, ubicado en avenida Domingo Diez, para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac; en el tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata 1002, las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec; en las instalaciones del IEBEM, aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.

La calendarizó se realizó conforme a la inicial del primer apellido, en este segmento de la educación.

En la sede del IEBEM se suministrarán 11 mil dosis durante tres días, y hoy se tiene programado otorgar dos mil 300; en entrevista algunos docentes celebraron haber recibido el biológico y estar dispuestos al retorno a clases cuando los planteles hayan sido sanitizados y se proporcionen algunos elementos de higiene personal.

Cabe agregar que el coordinador del programa nacional de vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, refirió hoy en entrevista que también será vacunado personal educativo de centros e institutos ubicados en Morelos que realizan labores académicas que pertenecen a instituciones tales como el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

Reiteró que se consideró el padrón entregado por autoridades educativas del estado a la federación, y quienes laboran en instituciones privadas deberán presentar una carta firmada por directivos con clave del centro de trabajo; de igual manera se incluye a personal de educación preescolar e inicial.

*Sedena Hospital Militar de Zona, en la avenida Domingo Diez:

Caos vial por fila de vehículos en la sede de vacunación de docentes en la 24 Zona Militar en automóvil:

*IEBEM, en la colonia Lomas de Cortés:

 

José Miguel Ángel Van Dick Puga

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 2,352,964 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 217,740 decesos
Sig. Quien cumpla 50 años en 2021 podrá vacunarse con el grupo de 50 a 59 años

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.