Últimas Noticias

Continúa vacunación a personal educativo con unidosis CanSino


Lectura 2 - 3 minutos
Continúa vacunación a personal educativo con unidosis CanSino
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa vacunación a personal educativo con unidosis CanSino

Fotógraf@/ Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Esta mañana continúa la vacunación a personal educativo con la unidosis del laboratorio CanSino.

En algunas sedes, como la ubicada en la zona militar en Buena Vista, al norte de Cuernavaca, ya se genera una larga fila de vehículos, que llega hasta El Miraval.

De igual forma comenzó el proceso en la sede alterna en la secundaria 13 "Rosario Castellanos" en Lomas de Cortés, la cual se abrió de manera forzada por protesta de maestros que ayer hicieron un bloqueo vial por más de dos horas.

Lo acordado fue que se inmunizaría sólo a quienes estaban en lista, que estuvieron formados este miércoles y ya no alcanzaron a ingresar en el punto del hospital militar; hubo algunos trabajadores que se presentaron y que, según versiones de otros docentes, no les correspondía, lo que generó discusiones.

Este segundo día de vacunación fue más rápido el proceso, de acuerdo con lo señalado por maestros, efectuándose en tan sólo 20 minutos.

Por otro lado, se han generado denuncias constantes, en testimonios y en redes sociales, sobre presuntas anomalías como el que acudieron a vacunación familiares de directivos y propietarios de escuelas privadas, que no laboran en centros escolares; en otros casos, de personas que tiene claves de maestros pero no dan clases y situaciones en las que aseguran que algunos líderes "filtraron" en la fila a sus "recomendados".

Las autoridades recordaron que hoy operan sedes en el Hospital Militar de Zona, el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en Cuernavaca; además, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Quinto Regimiento Blindado en Cuautla.

Subrayaron que este día sólo deben acudir las maestras y maestros, administrativos y personal de apoyo cuyo apellido paterno inicie con las letras de la “H” a la “M”, en un horario de 08:00 a 18:00 horas; asimismo, seguirán las labores en el Instituto Tecnológico de Cuautla para los profesores que su apellido paterno inicie con las letras de la “K” a la “P”.

*Testimonio: Abdul Ricardo Leyva, director de una escuela en Temixco, quien ya fue vacunado contra el covid-19, dijo que esto genera una esperanza para el regreso a clases presenciales porque hay desesperación de los niños y padres de familia que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.

Sin embargo, pidió el apoyo del IEBEM para mejorar las escuelas porque reveló que varias han sido saqueadas y no cuentan con tuberías ni cables.

En la secundaria "Rosario Castellanos":

Fila de automóviles en El Miraval:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,849,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alrededor de seis mil vacunas anticovid aplicó ISSSTE a adultos mayores en Cuernavaca
Sig. Realizará HNM primera jornada de donación altruista de sangre en 2021

Hay 5134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.