Últimas Noticias

En Morelos, 32,580 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,248 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 32,580 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,248 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 32,580 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,248 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 150 mil 787 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 580 con coronavirus covid-19, 417 están activas, descartado 116 mil 470 y están como sospechosas mil 737; se han registrado tres mil 248 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 27 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec y Zacatepec, las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También, 29 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; también cinco féminas de Ayala, Cuautla, Jojutla y de Nezahualcóyotl en el Estado de México, que padecían diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas

Guzmán Rodríguez mencionó que de los 32 mil 580 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 274 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 46, con mil 26 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 554, 519 ya sanos, con 17 decesos.

La subdirectora de Salud Pública invitó a la población que ante la proximidad del Día de las Madres y del Día del Maestro y de la Maestra, es indispensable no bajar la guardia y mantener el escudo de la salud; en caso de salir, deben acatar los protocolos sanitarios y respetar los aforos de las unidades económicas.

Explicó que a pesar de que el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 está en marcha, se suma a las acciones de prevención contra el virus; es por ello que el lavado de manos o uso de alcohol gel, sana distancia, estornudo de etiqueta, uso obligatorio de cubrebocas y la inmunización, son la clave para romper la cadena de transmisión.

Por último, Cecilia Guzmán enfatizó que a través de la corresponsabilidad se evitará un aumento en los contagios del SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,074,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Captura PC Cuernavaca a un reptil en la colonia del Bosque
Sig. Completan esquema de vacunación anticovid más de 38 mil adultos mayores de Cuernavaca

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.