El candidato a la alcaldía de Jiutepec por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, hizo el compromiso ante vecinos del fraccionamiento Valle de los Tarianes y de la colonia El Edén, de ampliar con dos mil luminarias el alumbrado público del municipio en los próximos tres años.
Dentro de los proyectos considerados, como parte de la ampliación de alumbrado público en Jiutepec, se encuentran la iluminación del tramo vial entre La Cerillera y la unidad habitacional “El Pochotal”, así como del paso a desnivel en el paseo Cuauhnáhuac.
Durante un mitin, tras un recorrido por las calles de los centros de población, Rafa Reyes expuso que en 2019 se sustituyeron el 100 por ciento de las luminarias en el municipio (14 mil 700 lamparas), además se amplió la red eléctrica con mil luminarias más, que a la fecha operan al 100 por ciento.
El abanderado de Morena refirió que alumbrar el municipio tuvo como propósito coadyuvar a la seguridad, ya que una de las medidas para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) es el mejoramiento del alumbrado público; además, generar ahorros para la administración municipal.
Rafael Reyes remató su intervención informando que el cambio de luminarias significó para Jiutepec un ahorro de entre cinco y siete millones de pesos anuales; además se excluyó la práctica relativa a que los vecinos compraran su foco y una cuadrilla del ayuntamiento colocaba la luminaria.