Últimas Noticias

Vacunación anticovid en módulo ubicado en UAEM; se da preferencia a embarazadas


6866 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Vacunación anticovid en módulo ubicado en UAEM; se da preferencia a embarazadas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunación anticovid en módulo ubicado en UAEM; se da preferencia a embarazadas


6866 Views
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Se les permite el ingreso sin hacer fila*

De las cuatro mil dosis que se tiene programado aplicar hoy en el centro de vacunación instalado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se han aplicado hasta este momento mil 365 dosis; se da preferencia a las mujeres embarazadas, a quienes se les permite el ingreso sin hacer fila.

Desde las ocho de la mañana se observó una larga fila de automóviles que ocupa todavía prácticamente toda la avenida Universidad, con personas que solicitan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid 19 de Pfizer.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que en la UAEM se permite el ingreso sin hacer fila a las mujeres embarazadas que solicitan la vacuna, en automóvil y siempre y cuando compruebe que es mayor de edad y el estado de gravidez, sin considerar las semanas de embarazo, únicamente que evidencie que se encuentra embarazada y firme un documento en el que da su consentimiento para ser vacunada.

Además de la CURP, se les solicita la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La aplicación de la vacuna es fluida en los 15 módulos instalados en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa y se inocula a quienes lo solicitan que cumplan con el rango de edad de entre 50 y 59 años, por lo que se ha observado que personas de distintos municipios del estado piden ser vacunadas.

Fuentes cercanas a la vacunación dieron a conocer que incluso se ha aplicado la vacuna a personas de otros estados del país, aunque en este momento no ha sido posible corroborarlo de manera oficial.

El centro de vacunación cierra hoy a las 16:00 horas y con base en la fila de automóviles que esperan afuera del campus Chamilpa, las cuatro mil dosis que se considera aplicar este día pueden ser insuficientes por la demanda.

Visto 6866 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,846 Posts 7,676,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aislados, hechos violentos registrados este martes en Zapata: Rogelio Felix
Sig. Señalan 'situación presupuestal riesgosa' de OPLEs, entre ellos el de Morelos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...