Últimas Noticias

No avanza iniciativa para hacer municipio a Alpuyeca, reclaman pobladores


Lectura 1 - 2 minutos
No avanza iniciativa para hacer municipio a Alpuyeca, reclaman pobladores
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No avanza iniciativa para hacer municipio a Alpuyeca, reclaman pobladores

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Consejo Promotor del Municipio Indígena de Alpuyeca se queja por omisión del Congreso.

Habitantes de Alpuyeca anunciaron que promoverán acciones legales en contra del Congreso del estado, ya que durante dos años ha detenido la iniciativa para convertir a dicha comunidad como municipio indígena.


En rueda de prensa, los integrantes del Consejo Promotor del Municipio Indígena de Alpuyeca señalaron que la Comisión del Trabajo, Previsión y  Seguridad Social mantiene “congelada" la iniciativa promovida por la comunidad  en diciembre del 2019.


Desde hace más de un mes, dijeron, los diputados que integran la comisión antes citada se comprometieron a avanzar en la dictaminación de la propuesta pero a la fecha no ha sido presentada de primera lectura ante el Pleno del Congreso del estado.


Sin embargo, aseguraron que la falta de respuesta se debe a que la mayoría de los legisladores se encuentrn en campaña conteniendo por la reelección u otro cargo de elección popular.
"Daremos esta semana para obtener una respuesta, de lo contrario tenemos otras vías legales a las que podemos recurrir y es el amparo", indicó Paloma Estrada Muñoz, representante del citado consejo municipal.


Los pobladores de Alpuyeca temen que la iniciativa se retrase un año más, pues la actual legislatura concluirá en agosto próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcha en Cuernavaca en apoyo a Javier Estrada, dirigente del PVEM
Sig. Exigen justicia, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.