Últimas Noticias

Defiende PES candidatura de Juan Felipe Domínguez


Lectura 2 - 3 minutos
Ulises Bravo, líder del PES Morelos
Ulises Bravo, líder del PES Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Defiende PES candidatura de Juan Felipe Domínguez

Ulises Bravo, líder del PES Morelos
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Impugnarán acuerdo del Impepac por el que se plantea cancelar registro.

Ulises Bravo Molina, presidente en Morelos del Partido Encuentro Solidario (PES) informó que recurrirá a los tribunales en contra del acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por el que se plantea cancelar el registro de su candidato a diputado local por el décimo distrito, Juan Felipe Domínguez Robles. Calificó como irónico que fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que impugnó a su abanderado y llamó al panista Oscar Daniel Martínez Terrazas a renunciar a su postulación a una diputación federal, como supuesto indígena.  

Bravo Molina aseguró que el Juan Felipe Domínguez es oriundo de Jantetelco, de una zona cercana al sitio arqueológico de Chalcatzingo, por lo que la calidad indígena del que ha sido alcalde no puede ser cuestionada. “Fíjate, es irónico que el PAN nos haya impugnado nuestra candidatura del ingeniero. Todo el mundo sabe que es oriundo de esa zona y es irónico cuando el PAN tiene lo suyo y se le ha criticado”.  

Aseguró que dentro del plazo correspondiente impugnarán por la vía jurídica el reciente acuerdo del Impepac: “sabemos que  las autoridades nos van a dar la razón, (el candidato impugnado) es oriundo de Chalcatzingo y con eso bastaría, pero está plenamente acreditada la calidad de indígena, como lo señalan los lineamientos. La vamos a defender”.  

Ulises Bravo opinó que el panista Oscar Daniel Martínez Terrazas debe renunciar a su candidatura como integrante de pueblos originarios: “él tiene todo el derecho de participar en la vida política del país como todos… pero yo le llamaría a que tenga un poco de decencia y que renuncie, tiene otras vías para llegar al congreso sin utilizar eso, porque se trata de un derecho de las comunidades indígenas que ha costado vidas, sangre y que ahora el reconocimiento que se les da para que participen activamente en la vida política del país no es congruente. Es un llamado a la decencia, más que una impugnación”.  

Este lunes, ante notario y públicamente, los candidatos a diputados federales por el Partido Encuentro Solidario (PES) firmaron el "Compromiso por la Vida". 

El presidente del PES en la entidad, indicó que mediante dicho compromiso -que se firmó de manera simultánea en todas las entidades del país- sus abanderados se comprometen a legislar respetando la vida desde su concepción. 

Al dar lectura al documento, Bravo Molina destacó que impulsarán la iniciativa de reforma a la Constitución Política, “para proteger la vida desde los poderes del Estado”. 

“En un acto ejemplar y congruente con los ideales del partido. Las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario de todas las entidades de nuestro país, firmaron”.  

 “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida” expresa dicho compromiso, en el que además los abanderados del PES se comprometen a registrarse como donantes de órganos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende Comisión de Búsqueda de Personas solicitud de colaboración de FGE
Sig. En Morelos suman 33,180 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,369 decesos

Hay 7492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.