Últimas Noticias

Aumento de violencia doméstica contra madres durante pandemia: SECMSP


Lectura 1 - 2 minutos
Aumento de violencia doméstica contra madres durante pandemia: SECMSP
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumento de violencia doméstica contra madres durante pandemia: SECMSP

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Arrancó la campaña "Mamá Mía"*

La violencia doméstica contra madres durante la pandemia creció de forma importante, señaló Liliana Fernández García, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP).

Esta mañana arrancó la campaña "Mamá Mía" mediante la cual se busca prevenir los diferentes tipos de violencia en contra de mujeres que son madres, por parte de sus hijos o hijas, pues la mayoría de los casos no son denunciados.

Se utilizaron lonas y banderas de fabricación artesanal pintadas y cosidas a mano por madres de familias, las cuales cuentan con rosas y otras flores como símbolo del nuevo movimiento creado e impulsado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública mediante el programa “Mamá Mía”.

Durante el acto de inicio, en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la funcionaria municipal expuso que muchas de ellas son víctimas de agresiones físicas, verbales psicológicas, extorsiones y económicas.

Añadió que a algunas se les quita el dinero que reciben de programas federales, con la amenaza de que no serán cuidadas; a otras les engañan o las obligan a firmar documentos para quitarles su patrimonio, como despojarlas de su casa, y a otras más las dejan en el abandono.

Fernández García anotó que incluso en años anteriores ha salido a la luz algún caso de feminicidio perpetrado por el hijo.

El objetivo de la campaña es que las y los hijos sepan que todas esas conductas son delitos, y que las madres pueden pedir auxilio a la policía; ésta intervendrá ante llamadas al 911.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,814,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Convoy, unidos por Morelos ante covid-19' acudió a Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec
Sig. Abanderada de PSD se suma a denuncias

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.