Últimas Noticias

Docentes reclaman pago de salarios adeudados


1940 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Docentes reclaman pago de salarios adeudados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes reclaman pago de salarios adeudados


1940 Views
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en las oficinas de la representación en Morelos de la SEP.

Docentes de nuevo ingreso y del esquema de contratación denominado “por rúbricas” se manifestaron en las oficinas de la representación en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y bloquearon las avenidas Teopanzolco y Río Mayo, en demanda de la basificación de plazas completas. 

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), señaló que desde hace meses se han movilizado para exigir la regularización de las horas adicionales que se asignaron por rúbrica hace varios años y que no se ha concretado pese a constantes reuniones. 

Recordó que el año pasado iniciaron las mesas de trabajo y ya hubo varias reuniones tanto con autoridades estatales como federales para dar solución al problema y no hay un arreglo definitivo. Destacó que incluso acudieron a la presidencia de la República y las autoridades locales no han hecho caso a los llamados e indicaciones de la Federación.  

Son alrededor de 200 los docentes afectados de la categoría “por rúbrica” y los de nuevo ingreso -a quienes se les adeudan salarios desde el 2019- suman más de 80 maestros.  

En protesta porque no los atendieron, los manifestantes cerraron las vialidades ya citadas durante cerca de una hora, hasta que les dieron audiencia con el enlace operativo de la SEP en Morelos, Ricardo Sabath. 

El funcionario federal se comprometió a revisar los documentos entregados por los maestros y a dialogar con las autoridades estatales.

Por lo tanto, los inconformes decidieron dar de plazo una semana, pero de no tener solución una vez más, acudirán nuevamente a la Ciudad de México a pedir audiencia durante la conferencia de prensa “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Castillo Castrejón dijo que este miércoles comenzaron a llamar a algunos maestros, para darles un nombramiento, pero con fecha del 1 de mayo al 15 de agosto, lo que significa -dijo-  que con ello les estarían negando el pago y el reconocimiento laboral del tiempo ya trabajado, así como las labores desempeñadas durante la pandemia.

Si los profesores afectados aceptan esa propuesta, se les quitarían ocho meses de antigüedad, alertó.  

Visto 1940 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,077 Posts 29,246,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran un cadáver embolsado en Zacatepec
Sig. Asesinado de un tiro en la cabeza en la colonia Villa Santiago, en Ahuatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...