Últimas Noticias

Llegaron las boletas electorales a los consejos distritales


Lectura 2 - 3 minutos
Llegaron las boletas electorales a los consejos distritales
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llegaron las boletas electorales a los consejos distritales


Fotógraf@/ Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Para la elección de diputaciones federales se recibieron un millón 676 mil 515 boletas.

Con resguardo militar llegaron a Morelos este miércoles las más de un millón 676 mil boletas electorales que serán utilizadas en la elección federal en Morelos el 6 de junio, así como la documentación del proceso en curso. 

Los materiales electorales fueron custodiados desde la bodega central del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta la entidad. Todo se distribuyó ayer mismo a los cinco consejos distritales.  

Sinia Álvarez Ramos, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Morelos, explicó que el envío contiene las boletas así como formatos de actas, hojas de incidentes, tinta indeleble y demás documentos que se usarán en la jornada electoral. 

Recordó que desde el pasado martes, personal del Ejército se encuentra en las bodegas de cada consejo distrital y permanecerán ahí hasta que concluya el proceso, en guardia y custodia de dichos materiales. 

Álvarez Ramos refirió que en algunos distritos comenzaron desde este miércoles el conteo y revisión de boletas, así como la preparación de los paquetes que se entregan a los presidentes de las mesas directivas de casilla. 

La funcionaria electoral apuntó que la lista nominal en esta ocasión creció, pues la población también se incrementó.  

Detalló que para la elección de las diputaciones federales se recibieron  un millón 676 mil 515 boletas,  así como las actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo de casilla (diputados federales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional) y líquido indeleble, entre otros materiales y documentos que serán verificados y validados en cada consejo distrital, para que los funcionarios y las funcionarias de mesa directiva de casilla cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de su función el día de la elección. 

Sinia Álvarez apuntó que dichos paquetes se entregarán a los presidentes de las dos mil 485 casillas únicas que se instalarán en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio en Morelos.  

“Es de señalar que el día de la jornada electoral, derivado de la contingencia sanitaria, el instituto implementará medidas para la instalación y funcionamiento de las casillas únicas, tales como cubre bocas y careta para todas y todos los funcionarios, así como lo necesario para sanitizar las superficies y espacios con los que tengan contacto los electores; mientras que a las y los ciudadanos que acudan a votar se les proporcionará gel antibacterial y se implementarán las medidas de uso obligatorio del cubre bocas al ingresar a la casilla, así como guardar la sana distancia, lo que garantizará una forma segura de emitir su voto” añadió a través de un comunicado el INE Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,002,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinado de un tiro en la cabeza en la colonia Villa Santiago, en Ahuatepec
Sig. Firman ocho candidatos a edil capitalino compromisos con Misión Rescate México-Morelos

Hay 7275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.