Comenzó la elaboración del material en Talleres Gráficos de México.
Para la elección de los integrantes de los ayuntamientos y del Congreso del estado del próximo seis de junio se imprimirán tres millones 256 mil 306 boletas electorales, que tendrán un costo cercano a los ocho millones de pesos para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Este miércoles, los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac acudieron a la capital del país al arranque de la producción de las boletas electorales, que está a cargo de la empresa Talleres Gráficos de México.
Las papeletas deberán estar listas a más tardar el próximo 24 de mayo.
Durante el acto oficial en el que también participaron autoridades de la Secretaría de Gobernación, el consejero electoral Javier Arias Casas sostuvo que Morelos se ha distinguido "por ser uno de los estados más olvidados de la República Mexicana".
Manifestó que como organismo público local, el Impepac ha sido uno de los más castigados en la asignación de recursos financieros para su operación. Pese a ello, agregó, "hemos sido pioneros en implementar medidas que nos han permitido superar sin duda todas las adversidades".
Por su lado, la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, indicó que las próximas elecciones serán históricas, por ser atípicas y por el reconocimiento que se le ha dado a los grupos vulnerables para su participación electoral, a fin de que puedan a espacios públicos.