Últimas Noticias

Convoca IMM a autoridades a atender tareas contra la violencia feminicida


Lectura 1 - 2 minutos
Convoca IMM a autoridades a atender tareas contra la violencia feminicida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca IMM a autoridades a atender tareas contra la violencia feminicida


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 

 

*De manera inmediata y con responsabilidad*

En un comunicado, el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) convocó a todos los órdenes de gobierno a atender, de manera inmediata y con responsabilidad, las tareas contra la violencia feminicida; celebró la pronta actuación de la fiscalía especializada en el doble feminicidio ocurrido en Cuautla.

Lo anterior luego de que, esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de una rueda de prensa los detalles relacionados al doble feminicidio ocurrido en Cuautla, "hechos que nos indignan y lastiman profundamente".

El IMM celebró la pronta actuación de la fiscalía especializada en el delito de feminicidio, a cargo de Fabiola García Betanzos, en la identificación y orden de cateo del responsable que dio pie a su orden de captura, y anotó que "aspiramos a una sociedad en la que estos hechos dejen de ocurrir, que ninguna mujer, ninguna niña sean víctimas de un crimen en manos de un familiar o un amigo".

Refirió que según el mapa de feminicidios generado por la institución y la FGE, con información proporcionada por la misma, en Cuautla sucedieron 40 feminicidios del 2000 al 2020, sin contar los que han sucedido este año.

Señaló que la violencia feminicida es un asunto de estado y una vez más, "convocamos a todos los órdenes de gobierno a atender de manera inmediata y con responsabilidad, las tareas para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".

Finalmente, a los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres "los urgimos a atender cada una de las acciones señaladas en la declaratoria, acciones emergentes frente a esta segunda pandemia que no nos deja transitar libres y tranquilas, la violencia contra las mujeres".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega directora de la Facultad de Medicina su informe de actividades a Rectoría UAEM
Sig. Acuerdan gobierno estatal y Segob consolidar agenda de protección a DDHH

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.