*Impuesto predial y servicios municipales*
El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero, anunció esta mañana que en su gobierno, al ganar, pondrá en marcha el programa "Borrón y cuenta nueva", que implicará condonar impuesto predial y servicios municipales a contribuyentes que adeudan, así como aplicar descuentos significativos a quienes cumplen con dicha obligación.
Refirió que con esta estrategia busca recuperar la confianza de la ciudadanía y sanear las finanzas.
El abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia" dijo en conferencia de prensa que hay un rezago de alrededor de dos mil 500 millones de pesos por ambos conceptos.
Calculó que hay aproximadamente 43 mil ciudadanos que podrían ser beneficiados, lo que representa alrededor del 36 por ciento del total de las claves existentes.
Por otro lado y en entrevista, reiteró su compromiso contra la corrupción, al señalar que "no seremos tapaderas de nadie" y en caso de encontrar irregularidades las reportará a las instancias correspondientes.
Por otra parte, afirmó que ya se resolvió uno de los recursos interpuestos por otro partido mediante el que se cuestiona su oriundez y residencia; apuntó que algunos aspirantes buscan sacar más votos con señalamientos sin sustento, pero ratificó que sí cumple con todos los requisitos legales y saldrá adelante en la contienda, con propuestas.