Últimas Noticias

Galindo Cortés propone a sus homólogos “un gran acuerdo”


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo, diputado local
José Luis Galindo, diputado local
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Galindo Cortés propone a sus homólogos “un gran acuerdo”

José Luis Galindo, diputado local
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Necesario, desahogar los nombramientos pendientes en el Congreso del estado antes del 15 de julio, admite.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, convocó a un "gran acuerdo" entre los 20 diputados para desahogar los nombramientos pendientes por el Poder Legislativo antes del 15 de julio, cuando concluirá el período ordinario de sesiones.


Sostuvo que la actual legislatura está en riesgo de caer en una grave parálisis legislativa, pues actualmente no se han podido generar acuerdos para desahogar los temas urgentes de la LIV Legislatura,  y admitió que se debe en gran medida al proceso electoral.


Por ello, planteó generar dichos consensos después de las elecciones del seis de junio, a fin de concretar los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); el del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF); de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); y del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.


"Tenemos que hacerlo en las últimas cuatro semanas de las sesiones ordinarias de Pleno, pues el 15 de julio se cierra el último periodo. Quiero invitar a mis compañeros a que después de las elecciones podamos tomar ese acuerdo para sacar todos los temas y así poder irnos con esa satisfacción que sí pudimos tener esos acuerdos como legislatura", manifestó el legislador pesedista.
Los nombramientos pendientes en el IMIPE y la ESAF se han rezagado desde hace dos años, por lo que de no concretarse dicho sería la siguiente legislatura la responsable.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Jorge Argüelles que va en la delantera en las encuestas
Sig. Mujer de 51 años supera covid-19, tras estar hospitalizada 21 días: IMSS Morelos

Hay 5687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.