Perdieron hasta el 90 por ciento de sus ingresos ayer.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron que los apagones que duraron alrededor de doce horas les produjeron graves afectaciones económicas, pues perdieron hasta el 90 por ciento de sus ingresos.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Procentro Histórico de Cuernavaca, se quejó del estado en el que se encuentra la red eléctrica en la zona, a la que no se le ha dado mantenimiento desde hace más de tres años, lo que provoca los cortes de energía.
"Las pérdidas son grandes, nosotros sí pagamos los servicios públicos, pero sin venta pues no ingresa nada", refirió el líder de los comerciante establecidos en el primer cuadro de Cuernavaca, al señalar que algunos negocios reportaron que habían dejado de recibir el 90 por ciento de los ingresos calculados mientras otros reportaron un descenso del 50 por ciento.
Peimbert Ortiz dijo que también la red de drenaje se encuentra en malas condiciones, ya que tampoco se le ha dado mantenimiento y eso ha causado en los últimos días inundaciones en el centro histórico.
"Había más de 10 mil comerciantes, (aunque) con la pandemia cerraron muchos, pero son miles que sufren estos problemas y nosotros esperaríamos a que la CFE nos autorice descuentos para ayudarnos con las pérdidas registradas en los últimos días", añadió.
Los apagones se registraron desde la una de la mañana de este martes y el servicio se reinstaló hasta las dos de la tarde del mismo día.
En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos, Griselda Hurtado Calderón informó que la suspensión del servicio de energía afectó a cerca de 40 negocios de comida, que sufrieron la pérdida de los productos perecederos.