Últimas Noticias

Analizan universitarios el lenguaje de la mente de los violentos


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan universitarios el lenguaje de la mente de los violentos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan universitarios el lenguaje de la mente de los violentos


  • Like
  • Comentar

La violencia en los diferentes grupos de personas es cultural y la lógica de la crueldad se encuentra en el lenguaje heredado que conforma a los sujetos y clasifica a las personas, afirmó Juan Ángel León, académico del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la conferencia virtual “Las tecnologías de la palabra, una aproximación desde el lenguaje a la mente de los violentos” reflexionó sobre la relación entre agresividad y violencia.

"Es a través de la gramática que conforma a los sujetos que se dan las condiciones para clasificar a las personas, donde la familia o la educación no sólo son el problema, sino la cultura, donde el Estado es responsable”, anotó.

Juan Ángel León, maestro en Humanidades por la UAEM, consideró que los asesinos seriales no son instintivos, sino que razonan y tienen muy claro lo que están haciendo: “El riesgo de pensar que son psicópatas, el echarle la culpa a estos feminicidas seriales, es que se llevan la opinión pública a la vida del individuo y se le quita la atención, y se quita la responsabilidad a la cultura y al estado que contribuyen a la formación de estos individuos”.

En la conferencia, dictada hoy en el marco del ciclo de actividades del Departamento de Letras Hispánicas del CIIHu, comentó que las condiciones para clasificar personas, orientan y configuran identidades violentas que devienen de distintas narrativas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 33,542 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,447 decesos
Sig. Advierten universitarios sobre el uso inadecuado de antibióticos

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.