Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Séptima reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal, de cara a comicios

  • Like
  • Comentar

*Se presentaron avances de la organización y logística*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que de cara a los comicios, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto a titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FEDE-FGE), la comisionada de la Fiscalía General de la República (FGR) y la delegación federal de la Secretaría de Gobernación, llevaron a cabo la séptima reunión de trabajo.

Durante el encuentro, donde además de analizar la situación que hasta el momento se ha desarrollado en el estado, se destacó que se continúa fortaleciendo la coordinación entre autoridades estatales y órganos electorales, para garantizar una jornada ordenada y pacífica.

En tanto, la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado dio cuenta que a la fecha se han presentado 48 denuncias por probables delitos electorales y una ante la Fiscalía General de la República.

Mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha destinado elementos para el resguardo de las instalaciones, así como del personal de las instituciones electorales.

Por su parte, las instituciones electorales dieron parte de los avances en la organización y logística ante la jornada electoral del próximo seis de junio, misma que refirieron ha transcurrido sin mayores contratiempos.

A pocos días de que concluya el proceso electoral, los  integrantes de la mesa y las autoridades electorales dijeron estar listos para poner en marcha el dispositivo que se establecerá durante las elecciones para preservar la seguridad y la paz, así como las acciones para prevenir los delitos y garantizar unas votaciones seguras y en paz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,220,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Toma Antorcha Campesina oficinas de Sedagro; demandan apoyos
Sig. Amplía Jorge Argüelles ventaja en contienda por la capital morelense: encuestadora

Hay 4750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.