Últimas Noticias

Desarrollo sostenible, preocupación de la academia latinoamericana


Lectura 1 - 2 minutos
Desarrollo sostenible, preocupación de la academia latinoamericana
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desarrollo sostenible, preocupación de la academia latinoamericana

  • Like
  • Comentar

Iniciaron hoy, los trabajos del primer congreso internacional "La gestión integral de los residuos en América Latina y el Caribe", organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con el Consorcio Latinoamericano y Caribeño para la gestión sostenible de residuos y la asociación civil Misión Sustentabilidad México.

Durante dos días, de manera virtual, se realizará la presentación de carteles en temas relacionados con las áreas de residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial, toxicología e indicadores de salud ambiental en los residuos, residuos peligrosos y la gestión integral de los residuos, así como la educación ambiental para la gestión de los residuos.

La primera conferencia magistral, “Gestión integral de residuos en México”, fue impartida por la investigadora Cristina Cortinas de Nava, quien habló sobre el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011, que establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial, misma en la que contribuyó a elaborar.

En este encuentro académico participarán especialistas de la Universidad ISALUD, Argentina; de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, de Colombia; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad de los Andes, Venezuela; de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 33,570 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,452 decesos
Sig. Debaten candidatas y candidatos a la diputación federal por el tercer distrito electoral

Hay 4928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.