*Ante los conflictos entre fuerzas políticas*
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que existe el riesgo de una parálisis total en el Congreso del estado, ante los conflictos entre las fuerzas políticas.
En entrevista, lamentó que prevalezcan las diferencias ante el trabajo legislativo, por lo que consideró que si no se logra un acuerdo entre los 20 legisladores, decenas de dictámenes y al menos 10 nombramientos quedarían pendientes para la próxima Legislatura.
Dentro de las designaciones pendientes se encuentran las de tres comisionados del IMIPE, el titular de la ESAF, cuatro magistrados del TSJ y dos del TJA, así como la del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).
"Nos hemos cansado de señalar que hay corrupción en otras instituciones, pero cuando se trata de designar creo que es el momento de revisar y de poner a quienes consideremos cumplen con el perfil, pero sino vienen (los otros diputados) no pueden hacer ese trabajo... creo que si no se logra un acuerdo, existe el riesgo de que sea la próxima legislatura la que haga esos nombramientos", añadió.
Dentro de las designaciones pendientes se encuentran la de tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF); cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); así como la del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.