Últimas Noticias

Avance intenso de la vacunación contra covid-19 en la zona oriente de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Avance intenso de la vacunación contra covid-19 en la zona oriente de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avance intenso de la vacunación contra covid-19 en la zona oriente de Morelos

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se aplicarán este sábado siete mil 230 dosis*

En un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que con el apoyo de las diferentes instituciones de salud y seguridad, se avanza satisfactoriamente en la inmunización contra covid-19 entre personas de 50 y 59 años de edad en la entidad.

El coordinador local del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 informó que este sábado 29 de mayo el recorrido de la Brigada Correcaminos en Morelos llegará a los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas y Temoac, ubicados en la región oriente del estado.

En estas regiones se aplicarán siete mil 230 vacunas de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años, que corresponde a primeras dosis para este grupo de edad, así como a mujeres embarazadas que cursen la novena semana de gestación.

La aplicación de la vacuna en estos municipios será a partir de las 08:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación.

En Tepalcingo, el punto de vacunación se ubicará en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) municipal, Casa Verde, en carretera Cuautla-Axochiapan; en Jonacatepec se habilitará en el hospital comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan S/N.

En Jantetelco, las personas podrán presentarse en el auditorio Mariano Matamoros, en avenida Km. 88, Santa Bárbara; en Zacualpan de Amilpas se habilitará el punto de vacunación en la unidad deportiva Zacualpan, Juárez; en Temoac se encontrará en el auditorio municipal, carretera Emiliano Zapata 28, colonia Centro.

La Brigada Correcaminos en Morelos está integrada por la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como en otros municipios, la población morelense deberá presentar, en los diferentes puntos de vacunación, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación, el cual podrán obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, ser llenado y posteriormente imprimirlo para presentarlo en los módulos y así agilizar la vacunación.

En todos los puntos de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,088,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian activistas que la violencia digital a mujeres crece
Sig. Se lleva a cabo sesión del INE Morelos

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.