Una denuncia por la supuesta presencia de personas armadas derivó en el operativo de revisión, realizado en la colonia Los Presidentes de la cabecera de Tlaquiltenango
Tlaquiltenango.- Luego de una supuesta denuncia sobre la presencia de personas armadas, autoridades estatales y federales catearon una bodega que opera como imprenta, en la que se realiza publicidad de un candidato a diputado federal, en la cabecera de este municipio.
Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, la mañana del sábado, denunciaron –de forma anónima– en el número 089 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que había movimiento de supuestas personas armadas en una bodega que está ubicada en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Los Presidentes de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Por ello, al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Antisecuestros, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Grupo Fusión-UECS, quienes dieron cumplimiento al mandato judicial y realizaron un operativo de revisión.
No obstante lo anterior, las autoridades correspondientes informaron que el resultado y desarrollo del acto de investigación por el momento se encuentra reservado, por disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales, en tanto concluyan las indagatorias en torno a este caso.
Cabe mencionar que el operativo se realizó en un inmueble que es propiedad de Enrique Alonso Plasencia, candidato a diputado federal.
Mientras se realizaba el cateo, mediante su página de Facebook, el candidato escribió: “las acciones están siendo realizadas en la imprenta ubicada frente a mi domicilio, donde se manufactura el material publicitario correspondiente a mi campaña como candidato a la Diputación Federal del IV Distrito por el Partido Redes Sociales Progresistas”.