Últimas Noticias

Realiza Coatetelco proceso electoral de manera ordenada y en paz


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza Coatetelco proceso electoral de manera ordenada y en paz
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Coatetelco proceso electoral de manera ordenada y en paz

Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Gobierno del estado, INE e Impepac brindaron el apoyo para la jornada electoral organizada por el municipio indígena de Coatetelco*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevaron a cabo los comicios con los que el municipio indígena de Coatetelco elegirá sus próximas autoridades municipales.

La mañana del domingo 30 de mayo dio inicio la jornada electoral que se extendió por alrededor de ocho horas y transcurrió de manera ordenada y en paz.

Como se tenía contemplado en reuniones previas, el gobierno del estado, el INE y el Impepac, en apego a las leyes y respetando la libre autodeterminación de las comunidades indígenas, brindaron atención a las distintas necesidades planteadas por el municipio de Coatetelco.

En ese sentido, el Impepac realizó la capacitación de los funcionarios que se encargaron de las casillas, además de que facilitó las urnas y mamparas que se colocaron para el ejercicio democrático.

Por su parte, el gobierno estatal dio acompañamiento y proporcionó seguridad por conducto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mientras que el INE otorgó el listado nominal para que los pobladores pudieran organizarse al momento de plasmar su voto.

Con total respeto a los usos y costumbres de dicho municipio, las autoridades estatales y órganos electorales reconocen y aplauden que la jornada se haya llevado a cabo sin incidentes, en completo orden y paz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estables, los comerciantes sobrevivientes al ataque
Sig. Gana la planilla azul en Coatetelco: Comisión de Asuntos Electorales

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.