Últimas Noticias

Comienza vacunación a personas de 40 a 49 años en Cuautla, Ayala y Yautepec


Lectura 2 - 4 minutos
Comienza vacunación a personas de 40 a 49 años en Cuautla, Ayala y Yautepec
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Comienza vacunación a personas de 40 a 49 años en Cuautla, Ayala y Yautepec

  • (3 Likes)
  • Comentar

No hay fechas confirmadas para la inmunización en Cuernavaca a ese grupo de la población, aunque es probable que sea la próxima semana.

Debido a que las vacunas de Pfizer contra covid-19 no han llegado a Morelos no se tienen todavía confirmadas las fechas de su aplicación para la población de 40 a 49 años residente en Cuernavaca, aunque es probable que sea la próxima semana. También se informó que debido al proceso electoral no se inmunizará durante el próximo fin de semana.  

El delegado de los programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Flores, comentó que llegaron alrededor de 72 mil unidades de AstraZeneca, por lo que se inmunizará desde hoy y hasta el 3 de junio al grupo de 40 a 49 años de edad que reside en Cuautla, Ayala y Yautepec.

Refirió que suele llegar a Morelos biológico de Pfizer a la entidad los días jueves, pero no es seguro, de tal manera que se planeará y se dará a conocer hasta que se tenga este recurso en los ultracongeladores de los Servicios de Salud de Morelos.  Cabe recordar que sigue pendiente la segunda dosis de pfizer para habitantes de la capital morelense en el grupo de 49 a 59 años. 

Reiteró su llamado a no hacer caso a anuncios cuya procedencia no sea una fuente oficial, pues este lunes “se filtró un documento” en el que se daba supuestamente como fecha de inoculación en la capital morelense el dos de junio, lo que es falso.  

Por otro lado, Anaya Rojas dio a conocer que el próximo fin de semana no se va a vacunar en Morelos, pues recordó que el domingo hay votaciones y eso implica que la “logística se complica”. Apuntó que los elementos del Ejército suelen tener esos días otras labores. Además, recordó que existe veda electoral.  

Por lo tanto, lo más probable es que se apliquen las vacunas en Cuernavaca hasta la próxima semana.  

 Por su parte el coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que durante estos tres días (1, 2 y 3 de junio) se aplicarán más de 55 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para el ya mencionado grupo de edad de la región oriente.

 La inmunización en estos municipios se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.  

Los puntos de vacunación para la población de Cuautla de 40 a 49 años de edad, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, estarán ubicados en los siguientes sitios:  Quinto Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, colonia Otilio Montaño (peatonal); unidad deportiva José María Morelos y Pavón, ubicada en carretera México-Oaxaca No. 2, colonia Gabriel Tepepa, C.P. 6274 (peatonal).  

Además, en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en autopista México-Cuautla Km 27, Centro, Oaxtepec. (Con acceso vehicular). 

También estará un módulo en la ex Hacienda, ubicada en Av. José María Morelos y Pavón S/N (peatonal); la Casa Ejidal Tetelcingo, ubicada en Independencia sin número, Tetelcingo, C.P. 62757 (peatonal) 

 Para el municipio de Yautepec serán habilitados los siguientes puntos: Centro Vacacional IMSS Oaxtepec (acceso vehicular); la Unidad Deportiva de Atlihuayan carretera Cuautla-Cuernavaca número 4 colonia Atlihuayán (para asistencia peatonal).  

En el municipio de Villa de Ayala, los puntos se ubicarán en: Pabellón Zapata, carretera Cuautla-Jojutla (peatonal); Plaza de Toros Santiago Apóstol y en el Campo Deportivo No. 4 Tenextepango (peatonal).  

“La Brigada Correcaminos en Morelos reitera que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios identificación oficial con fotografía,  comprobante de domicilio, así como su hoja de registro que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema”.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,976,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Condenado a cinco años de prisión por abuso sexual a menor de ocho años de edad
Sig. A proceso, dos mujeres y tres hombres por secuestro agravado en Puente de Ixtla

Hay 6934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.