Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá anomalías en jornada electoral: Gally

  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Impepac admite falta de capacitación de funcionarios electorales.

A pesar de la falta de capacitación a los funcionarios de casillas para el desarrollo de las elecciones del próximo domingo, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, descartó riesgos para el día de la jornada.


En entrevista, la consejera electoral respondió a las aseveraciones de empresarios en torno a presuntas anomalías que pudieran registrarse y significar un riesgo para los comicios en los que se elegirán a diputados locales y presidentes municipales en Morelos, y aseguró que los funcionarios de casilla se encuentran preparados para cualquier eventualidad.


En este contexto, admitió que los funcionarios debieron capacitarse desde abril pasado, pero por la falta de presupuesto dicha formación se dio hace apenas tres semanas.
No obstante, afirmó que se han llevado a cabo ejercicios en campo para descartar anomalías.


"No hay riesgo, creo que está muy bien cubierto, incluso hemos llevado a cabo simulacros en sitio, no sólo en aula. Seguimos trabajando en el área de capacitación y sí,  en el tema que mencionaron los empresarios sí es cierto, nosotros tuvimos que contratar a todo el personal que nos va a auxiliar desde el mes de abril", señaló Gally Jordá.


Por otro lado, recordó a la ciudadanía en general que este miércoles  a las 11:59 de la noche, concluirán las campañas electorales, por lo que a partir del jueves los candidatos y los partidos políticos deberán retirar la propaganda electoral colocada durante los últimos 45 días.


La consejera presidenta del Impepac sostuvo que si los actores políticos no retiran la propaganda lo hará el Impepac con la ayuda del INE, pero se aplicará una sanción económica al candidato omiso.
"A partir del jueves tres de junio es un momento de reflexión, es un momento para que puedan razonar y analizar el voto que van a emitir el domingo. Los invitamos (a los ciudadanos) a acudir a las casillas, no lo dejen de hacer, es importante para fortalecer la democracia en nuestro país", manifestó la consejera electoral a cinco días de los comicios.


Gally Jordá insistió también en que se garantizará un operativo de seguridad coordinado con la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de vigilar las casillas electorales el próximo domingo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa Gobierno de Jiutepec sobre manifestación en bulevar Cuauhnáhuac
Sig. Modernizar el ayuntamiento para acabar con la corrupción, propone Juan Carlos Valencia

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.