Últimas Noticias

Comunidad LGBTTTIQ protestará contra postura de partidos


Lectura 2 - 3 minutos
Comunidad LGBTTTIQ protestará contra postura de partidos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comunidad LGBTTTIQ protestará contra postura de partidos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Anuncian una marcha para agosto.

El comité organizador de la marcha de la diversidad sexual de Morelos anunció que este año saldrán a la calle a demandar que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, ante los ataques de grupos conservadores que han resurgido en contra de este segmento de la población. 

La marcha se desarrollará con medidas de sanidad, el 28 de agosto por la tarde; el recorrido será desde El Calvario hasta el zócalo de la ciudad, donde culminará con algunas presentaciones artísticas.  

Isidro Añorve Sánchez expuso que lamentablemente el lema será el mismo de la primera movilización, hace 17 años: "Todas las familias, todos los derechos", pues hay grupos conservadores, algunos políticos y partidos que quieren dar un grave retroceso: “quieren meternos de regreso al closet, ha habido mucha violencia a personas de la comunidad. Por eso vamos a salir a hacernos visibles para que aquellos grupos que piensen que no hay diversidad sexual, sepan que sí, que aquí estamos, somos muchas personas, y aun si fuéramos pocos, somos ciudadanos que tenemos los mismos derechos sin importar la orientación sexual o género”.  

Consideraron que para esa fecha permanecerá el semáforo epidemiológico en verde, pero advirtieron que aún si cambia el color no permitirán que la pandemia les detenga. Por lo tanto, estarán en el zócalo “con permiso o sin permiso, porque nunca (lo) hemos necesitado para marchar porque es un derecho”.  

Expuso que ya se anunció la marcha por la seguridad, convocada por la Iglesia, la cual consideraron como “una afrenta”, porque en esas caminatas siempre han emitido consignas en contra de la diversidad y “se promueve la lucha en contra de nuestros derechos”.  

Recordaron que esta marcha inició desde el 2005, con el principal objetivo de visibilizar a la diversidad sexual en el estado, además de contribuir a construir una agenda sobre igualdad y no discriminación en todos los sectores que involucran a las personas LGBTTTI. 

Integrantes del comité organizador externaron que los avances en el marco jurídico han sido varios, pero eso no se ha visto reflejado en la disminución de la violencia y la discriminación que la comunidad sufre todos los días en cada rincón del estado de Morelos. 

“Refrendamos nuestro compromiso con la lucha y la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, en especial de las personas trans, quienes sufren de manera sistemática la violencia y discriminación por parte del Congreso del estado al no discutir y aprobar la iniciativa de reforma para que las personas trans puedan acceder a su identidad jurídica acorde a su identidad de género”, concluyeron. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,908,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguridad en la jornada electoral del domingo seis de junio: Gobierno de Morelos
Sig. Demanda FNERRR regreso seguro a clases

Hay 7077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.