Últimas Noticias

Imputan a médico por negar atención a mujer que dio a luz en un estacionamiento


Lectura 2 - 3 minutos
Imputan a médico por negar atención a mujer que dio a luz en un estacionamiento
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Imputan a médico por negar atención a mujer que dio a luz en un estacionamiento

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Fiscalía imputó ante un juez el presunto delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó ante un juez el presunto delito de abuso de autoridad a la médico del Centro de Salud de Tlaltizapán, Linda Estela "N", quien según la acusación rechazó proporcionarle atención a una mujer embarazada, la que terminó dando a luz en el estacionamiento de la clínica con ayuda de su familia.

Conforme a la causa penal causa penal JCJ/172/2021, la médico fue acusada de abuso de autoridad, conducta prevista en el artículo 272 Fracción III del Código Penal vigente en el Estado de Morelos, que establece que comete este delito el servidor público que "indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles".

Tras desahogarse la audiencia de formulación de imputación, la  juez estableció como medida cautelar la prohibición a la médico de acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos de la investigación, así como fijó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

El 4 de agosto de 2020, alrededor de las 23:20 horas, la mujer, con 38.1 semanas de embarazo, acudió al Centro de Salud de Tlaltizapán en compañía de familiares, al presentar fuertes dolores y sangrado.

El personal sanitario, específicamente  la doctora Linda Estela “N”, la envió de regreso a su casa supuestamente porque tenía dilatación insuficiente, con la indicación de volver solo si presentaba dolores muy fuertes o hasta después de las tres o cuatro de la mañana.

La mujer regresó a su casa, pero al continuar con dolor intenso acudió nuevamente al centro de salud, donde el personal rechazó darle asistencia  y la médico encargada de la clínica, Linda Estela, no realizó ninguna acción tendiente a brindarle un servicio obstétrico adecuado.

Minutos después de que se le impidió el ingreso a la clínica, la mujer, sin más ayuda que la de su esposo y su cuñado, dio a luz en el estacionamiento del lugar.

Por este caso, también la Comisión de Derechos Humanos de Morelos emitió una recomendación, en la que, entre otras cosas, pidió la reparación de daño a la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,807,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A pedradas asesinan a ex empleado de servicios periciales de FGE
Sig. Definen protocolo de seguridad para elecciones del seis de junio

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.