Últimas Noticias

Instalado el 61.17% de casillas, al corte de las 10:39 horas: INE Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Instalado el 61.17% de casillas, al corte de las 10:39 horas: INE Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instalado el 61.17% de casillas, al corte de las 10:39 horas: INE Morelos

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Reconoció algunos inconvenientes, propios de la situación de pandemia*

La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, informó que en el corte más reciente (a las 10:39 horas) se había instalado el 61.17 por ciento de las casillas; reconoció algunos inconvenientes, propios de la situación de pandemia por covid 19.

Díaz de León Zapata emitió un pronunciamiento respecto de la apertura de casillas en la jornada electoral de este seis de junio, destacando lo siguiente:

"Siendo las 10:39 horas, y de acuerdo con el informe Sistema SIJE (Sistema de Información para el Desarrollo de la Jornada Electoral), se informa que hay un total del 61% de casillas instaladas que equivalen a 1520 casillas.

No hay reportes de casillas no instaladas. Los reportes indican únicamente apertura tardía de casillas. A continuación, se proporcionan los datos por distrito federal electoral:

1) Distrito Cuernavaca 39.54%
2) Distrito Jiutepec 76.13%
3) Distrito Cuautla 56.22%
4) Distrito Jojutla 64.98%
5) Distrito Yautepec 71.37%

Reconocemos algunos inconvenientes, propios de la situación de pandemia por covid 19, respecto a dos situaciones que preciso a continuación:

1. La necesidad de hacer todos los protocolos de salud, ya que se requiere de tiempo y paciencia, dada la observancia obligatoria de todos los protocolos de higiene y seguridad para la salud de todas y todos.

2. Una segunda causa, que es el menor de los casos, se registra el arribo tardío de algunos ciudadanos y ciudadanas que participan como funcionarios y funcionarias de mesa directiva de casilla".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se complementan esquemas de vacunación anticovid en E. Zapata, Tlaltizapán y Xoxocotla
Sig. Impepac confirmó problemas con sistema nacional electoral, por saturación

Hay 6572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.