Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Transcurre en paz jornada electoral en Morelos: autoridades

  • (1 Like)
  • Comentar

*Fue instalado el 100 por ciento de las casillas asignadas para la entidad*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se integró al centro de mando, instalado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los comicios, donde recibió un informe al corte de las 13:00 horas, en el que se indicó que la jornada electoral se desarrolla de forma segura y sin ningún incidente.

Cabe resaltar que en la entidad fueron instaladas de manera satisfactoria las dos mil 485 casillas asignadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), hecho que coloca a Morelos como uno de los pocos estados donde se pudo cumplir con la instalación del 100 por cierto.

Durante el reporte, se hizo del conocimiento del gobernador que desde primera hora, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha desplegado dos plataformas tácticas ubicadas estratégicamente para el reforzamiento de la presencia de la Policía Morelos.

El Centro Móvil con enlace directo al C5 recorre los municipios para monitorear la actividad en las sedes donde se emite el sufragio, mientras que se mantiene la cobertura por aire a través del helicóptero, logrado de esta manera vigilar todo el territorio estatal.

El centro de mando está conformado por integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, representantes del INE y el Impepac.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,801,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se logró instalar 100% de las dos mil 485 casillas electorales en Morelos: INE
Sig. Menos del 1% de incidencia en la jornada electoral, hasta el momento: Impepac

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.