Últimas Noticias

Morena logra cuatro diputaciones de mayoría


Lectura 1 - 2 minutos
Morena logra cuatro diputaciones de mayoría
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morena logra cuatro diputaciones de mayoría

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Para el PAN son tres; Morena será la primera fuerza en el Congreso local.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la primera fuerza en el Congreso del estado, al haber ganado dos diputaciones locales solo y cuatro en coalición con los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.


De acuerdo a las cifras ofrecidas al cierre del PREP, el Partido Acción Nacional (PAN) será la segunda minoría, con una diputación local ganada de manera particular y dos con la alianza que conformó con el Partido Social Demócrata (PSD).


Mientras tanto, Movimiento Ciudadano (MC) ganó una diputación por mayoría relativa, al igual que el Panal y la alianza PRI-PRD.
De acuerdo con el número de votos que obtuvo cada partido, la tercera fuerza sería Movimiento Ciudadano.


De la misma forma, Morena lograría al menos una diputación por la vía plurinominal, al igual que Acción Nacional, MC, el PRI, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social, e incluso Morelos Progresa, de nueva creación.


Por lo anterior, Morena tendría cerca de cinco diputados integrando el Congreso del estado, pues aunque cuatro diputaciones se lograron por coalición, los candidatos que fueron postulados pertenecen a dicho partido político.

Ganadores virtuales de los 12 distritos

En el primer distrito iba a la cabeza en la contienda -según los datos del PREP- Andrea Gordillo, de la Coalición PAN-PSD; en el segundo Ángel Adame Jiménez encabeza por el PAN; en el tres Ulises Pardo Bastida, de la Coalición "Juntos Haremos Historia"; en el cuarto, Francisco Erik Sánchez Ayala del PAN; en el V Macrina Vallejo Bello de Morena-PES-Panal; en el sexto distrito, Ariadna Barrera Vázquez de Morena; en el séptimo, Paola Cruz Torres, de "Juntos Haremos Historia.


En el octavo distrito va adelante Alberto Sánchez Ortega del PRI-PRD; en el noveno, Luz Dary Quevedo Maldonado de MC; en el décimo, Verónica Anrrubio Kempis de Morena-PES-Panal; en el onceavo, Arturo Pérez Flores, Morena; y en el doceavo encabeza  Agustín Alonso Gutiérrez, de Nueva Alianza.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita SSM a vacunar a niñas y niños para protegerlos de 12 enfermedades
Sig. Ventaja de Morena en las cinco diputaciones federales en Morelos

Hay 6946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.