Últimas Noticias

Lanzan nueva convocatoria para suplir a excomisionada del IMIPE


Lectura 1 - 2 minutos
Lanzan nueva convocatoria para suplir a excomisionada del IMIPE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan nueva convocatoria para suplir a excomisionada del IMIPE


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Concluyó el periodo de Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Mientras concluyó el periodo de la comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), Dora Ivonne Rosales Sotelo, el Congreso local lanzó simultáneamente la convocaría para designar a su reemplazo.

Luego de que el pasado mes de mayo fue relevada como titular del órgano de transparencia, la ex comisionada cumplió el periodo de siete años para el cual fue designada por el Congreso local y se despidió del personal del instituto que colaboró con ella durante este tiempo.

De inmediato, el Congreso local emitió la convocatoria para designar a su reemplazo por dos razones fundamentales. La primera, porque nuevamente quedó desintegrado el Pleno del instituto, ya que solo quedaron en funciones dos comisionados, de un total de cinco que lo conforman. La segunda, porque a los actuales diputados les urge designar a quienes ocuparán las tres comisiones vacantes, antes del 31 de agosto próxima, fecha en que concluye la actual legislatura.

El año pasado fueron lanzadas dos convocatorias para designar un comisionado y una comisionada del Imipe, pero por diferencias legislativas el proceso no prospero. Con la nueva convocatoria, que fue publicada este miércoles en  el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, los diputados confían en que habrá acuerdos para cubrir las tres vacantes en el órgano de transparencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye gobierno de Cuauhtémoc Blanco pavimentación en Jiutepec
Sig. Concluyen cómputos en Jonacatepec, Tetecala, Tlaltizapán, Temoac y Jantetelco

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.