El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, informó que hasta el momento se han detectado cerca de 20 aviadores contratados por la pasada administración que encabezó la ex comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo.
En entrevista, indicó que dicha nómina "oculta" representaba para el organismo un gasto mensual de 130 mil pesos aproximadamente, misma que ya fue dada de baja desde hace un mes.
En este contexto, el comisionado presidente del IMIPE informó que la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de su antecesora en el mes de mayo continúa su curso y sostuvo que se han detectado elementos de prueba que confirman que se cometieron actos de corrupción.
"Hay elementos de prueba contundentes que acreditan que efectivamente hubo un desvío de recursos, que hubo peculado. Y como siempre lo dicho no es un tema de género sino de corrupción, hay quien lo encuentra como un tema de género y yo esperaría que ese discurso de modere", expresó.
Agregó que desde la presidencia del IMIPE se han aportado los elementos necesarios a la Fiscalía Anticorrupción para que la investigación siga su curso. Incluso, refirió que Rosales Sotelo recibió un citatorio para presentarse a declarar.
Es de mencionar que el pasado ocho de junio, Rosales Sotelo concluyó su cargo ante el IMIPE.