Últimas Noticias

Comprometen esfuerzos en el regreso presencial a clases en Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Comprometen esfuerzos en el regreso presencial a clases en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comprometen esfuerzos en el regreso presencial a clases en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Durante toma de protesta del CMPSE*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con el compromiso de involucrarse en sus respectivas responsabilidades y trabajar en conjunto para resolver los retos del regreso presencial a clases, coincidieron funcionarios del municipio y del sector educativo estatal, durante la reestructuración y toma de protesta de nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Cuernavaca (CMPSE).

El regidor de Cultura del cabildo capitalino, César Salgado Castañeda, hizo el llamado a unas y otras -en términos coloquiales- a “jalar parejo y echarle montón” para resolver la serie de retos y problemas del regreso presencial a clases, ante el abandono en que cayeron los planteles escolares debido a la pandemia.

Agregó que el compromiso de la administración capitalina es contribuir, en la medida de sus posibilidades, con los recursos humanos y materiales para subsanar las carencias de los planteles y los nuevos materiales de sanitización requeridos por los protocolos contra el covid-19 y de igual manera -enfatizó Salgado Castañeda- se espera similar apoyo de la autoridad estatal a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Refrendaron dicho compromiso municipal de apoyo y operatividad del regreso a clases en Cuernavaca, los secretarios de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Calderón y de Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón y los subsecretarios de Protección Civil, Noé Bretón; Rafael Chávez de Salud Municipal y de Educación, Wendy Gabriela Vivanco Bautista.

Todo lo anterior, en el marco de la ya mencionada toma de protesta de nuevos integrantes del CMPSE de Cuernavaca, a cargo de la coordinadora de dichos consejos a nivel estatal y dependientes del IEBEM, psicóloga Brisa Loya Hinojosa, quien aseguró que “existe toda la disposición del instituto de colaborar con el municipio para cumplir los retos del regreso a clases en forma presencial”.

Coincidió con el regidor César Salgado en que es patente que la administración de Antonio Villalobos y funcionarios del gabinete de la administración municipal de Cuernavaca se han involucrado en aportar soluciones a las carencias y problemas de las escuelas, desde sus áreas de responsabilidad en los sectores educativo, salud, seguridad pública, desarrollo sustentable y protección civil, entre otras.

De manera que en el acto, realizado en el claustro del Museo de la Ciudad, la mañana de este viernes, quedó confirmado el compromiso de trabajo conjunto y comprometido entre autoridades de Cuernavaca y del sector educativo estatal para que, una vez establecidas las fechas del retorno presencial a clases, se solucionen las carencias y reparaciones de los planteles escolares cuernavacenses.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,895,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará Rodrigo Arredondo, edil electo de Cuautla, integración de plan de gobierno
Sig. En Morelos suman 34,124 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,596 decesos

Hay 6187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.