Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Temen repunte de covid-19 en clases presenciales


  • Like
  • Comentar

Deben garantizarse medidas sanitarias que eviten contagios en planteles, señala representante de la Canaco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, advirtió del riesgo de un repunte de contagios de covid-19 en Morelos, ante el regreso a clases presenciales a partir del 22 de junio.


El empresario dijo que es necesario que la autoridad asegure las medidas de seguridad sanitarias que garanticen cero contagios en las escuelas durante el desarrollo de las clases que servirán como ensayo para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en las aulas.
López Laguardia dijo que las autoridades competentes en materia de educación y salud deberían reconsiderar la implementación de dicha acción, si es que no se tienen las condiciones para el desarrollo del programa piloto.


"Hay temor. Hemos visto casos como en Quintana Roo dónde están regresando a semáforos dónde no se les permite la movilidad y eso nos afectaría más a que si con cautela buscamos las opciones más seguras para el regreso a clases", declaró.


Por otro lado, señaló que el gobierno del estado debería analizar la situación en la que se encuentran las familias morelenses cuya condición económica es grave a causa de los efectos de la emergencia sanitaria.


"Las familias no están en condiciones de que a estas alturas tengan que comprar útiles, uniformes y generar la venta que nos beneficie al comercio establecido. Nosotros estaríamos pensando en una mejor situación para el mes de septiembre, cuando se dé el inicio del ciclo escolar", finalizó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,549,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene CES a hombre que asesinó a una mujer
Sig. Señalan militantes de Morena votación diferenciada en el proceso electoral

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.