Aprueba Congreso reforma penal para castigar hasta con cuatro años de prisión a los maltratadores de animales.
En medio de protestas ciudadanas por la falta de resultados, los integrantes de la LIV reanudaron las actividades legislativas y desahogaron asuntos detenidos desde hace más de un mes, como la aprobación de la reforma penal para castigar hasta con cuatro años de prisión a los maltratadores de animales.
Con tres horas de retraso inició la sesión ordinaria convocada a las 10 de la mañana, con la asistencia de apenas 14 de los 20 legisladores.
La asamblea fue prácticamente de trámite, porque la mayoría de las 18 iniciativas enlistadas se turnaron a comisiones sin previa lectura, y sólo se atendió el dictamen con proyecto de reforma al Código Penal y a la Ley Estatal de Fauna, que estaba enlistado para su segunda lectura.
Previo al inicio de la sesión ordinaria, cerca de las 10 de la mañana, activistas defensoras de animales protestaron afuera del recinto legislativo por la omisión en la que han incurrido los diputados al no legislar por más de un mes, mientras la mayoría se dedicó a su campaña electoral.
Las representantes de organizaciones civiles como Animal Héroes acudieron durante las últimas cuatro semanas al Poder Legislativo en espera de que los diputados sesionaran y votaran el dictamen de reforma penal para castigar a los maltratadores de animales, y ayer se les pretendió impedir el paso a las instalaciones del Congreso del estado.
"Venimos a ver si se les pega la gana a los diputados venir a trabajar. Es una falta de respeto lo que nos están haciendo de venir sesiones tras sesiones y los señores no se presentan. Ya se les dio tiempo, ya hicieron sus elecciones, algunos ganaron otros perdieron, pero todavía tienen que venir a trabajar", manifestó Vanessa Perbellini, de Animal Héroes.