Últimas Noticias

Reprochan a diputados por rezago


Lectura 1 - 2 minutos
Reprochan a diputados por rezago
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reprochan a diputados por rezago


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Aprueba Congreso reforma penal para castigar hasta con cuatro años de prisión a los maltratadores de animales.

En medio de protestas ciudadanas por la falta de resultados, los integrantes de la LIV reanudaron las actividades legislativas y desahogaron asuntos detenidos desde hace más de un mes, como la aprobación de la reforma penal para castigar hasta con cuatro años de prisión a los maltratadores de animales.


Con tres horas de retraso inició la sesión ordinaria convocada a las 10 de la mañana,  con la asistencia de apenas 14 de los 20 legisladores.
La asamblea fue prácticamente de trámite, porque la mayoría de las 18 iniciativas enlistadas se turnaron a comisiones sin previa lectura, y sólo se atendió el dictamen con proyecto de reforma al Código Penal y a la Ley Estatal de Fauna, que estaba enlistado para su segunda lectura.


Previo al inicio de la sesión ordinaria, cerca de las 10 de la mañana, activistas defensoras de animales protestaron afuera del recinto legislativo por la omisión en la que han incurrido los diputados al no legislar por más de un mes, mientras la mayoría se dedicó a su campaña electoral.


Las representantes de organizaciones civiles como Animal Héroes acudieron durante las últimas cuatro semanas al Poder Legislativo en espera de que los diputados sesionaran y votaran el dictamen de reforma penal para castigar a los maltratadores de animales, y ayer se les pretendió impedir el paso a las instalaciones del Congreso del estado.


"Venimos a ver si se les pega la gana a los diputados venir a trabajar. Es una falta de respeto lo que nos están haciendo de venir sesiones tras sesiones y los señores no se presentan. Ya se les dio tiempo, ya hicieron sus elecciones, algunos ganaron otros perdieron, pero todavía tienen que venir a trabajar", manifestó Vanessa Perbellini, de Animal Héroes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco obras y mobiliario de cómputo a la Upemor
Sig. Localiza AIC en Yautepec a hombre acusado de violar a una mujer en Jojutla

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.