Últimas Noticias

Panorama epidemiológico en Morelos


4293 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Panorama epidemiológico en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Panorama epidemiológico en Morelos


4293 Views
Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 83 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 303 con coronavirus covid-19, 84 están activas, descartado 128 mil 966 y están como sospechosas mil 814; se han registrado tres mil 648 defunciones.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Totolapan y Yautepec, de las cuales siete se encuentran aisladas en sus hogares y un deceso; también nueve hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tlayacapan, de los cuales ocho se encuentran en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Axochiapan y Xochitepec, que presentaban diabetes, obesidad y tabaquismo; también tres féminas de Ayala y Temixco.

La institución mencionó que de los 34 mil 303 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 60, con mil 38 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo al análisis del estatus del semáforo de riesgo epidémico de covid-19 que realiza la dependencia estatal, Morelos se mantiene en una zona de seguridad en siete de los 10 indicadores; en tanto, en la tasa de reproducción se registran dos puntos, en la tasa de casos hospitalizados un punto y en la tendencia de casos hospitalizados un punto.

Derivado de la información emitida por la Secretaría de Salud federal, en la suma de los 10 indicadores serían cuatro puntos en total, lo que coloca a Morelos nuevamente en color verde, el cual comprenderá del 21 de junio al cuatro de julio.

Ante este escenario, se invitó a la población a no bajar la guardia y a mantener en todo momento el escudo de la salud, con el objetivo de reducir los casos activos y evitar un aumento en los contagios del virus SARS-CoV-2.

Por último, la autoridad sanitaria recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, y es indispensable que la población que se encuentra en la entidad se apegue a los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

Visto 4293 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,131 Posts 29,491,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos continúa en semáforo verde
Sig. Atiende Propaem denuncia de canino maltratado en Xochitepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...