Últimas Noticias

Intensifica SAPAC desazolves en drenajes


Lectura 1 - 2 minutos
Intensifica SAPAC desazolves en drenajes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifica SAPAC desazolves en drenajes

Fotógraf@/ SAPAC
  • Like
  • Comentar

*Basura, principal causa de taponamientos en coladeras y desagües*

Mediante un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que ante el incremento de las lluvias intensificó también los desazolves en alcantarillas, drenajes y coladeras de la ciudad, para evitar encharcamientos e inundaciones.

Debido a que toda clase de basura y hasta muebles desechados en la vía pública son la causa de taponamientos y "lagunas" en calles y avenidas, el organismo solicitó la cooperación de la ciudadanía capitalina para evitar la práctica de deshacerse de sus desperdicios en pasos y lugares públicos.

Jennifer Negrete Contreras, directora general del SAPAC, precisó que el área de alcantarillado redobló las tareas de limpieza de ductos; no obstante, los taponamientos de drenajes y alcantarillas persisten debido a toneladas de basura arrastradas por los torrentes pluviales.

En semanas recientes, el desazolve se concentró en colonias como Teopanzolco, Satélite, Rancho Cortés y Plan de Ayala, así como en el parque Barranca Chapultepec, donde se realizaron labores manuales y con equipos especializados para destapar caños.

A la par, agregó la directora del SAPAC, el organismo atiende los reportes por colapsos en drenaje, como ocurrió en las calles Nueva Italia y Nueva Inglaterra, en la colonia Lomas de Cortés.

Negrete Contreras reconoció el trabajo que día a día realiza el personal de alcantarillado en medio de las lluvias, para cumplir con el cometido de evitar encharcamientos e inundaciones en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,716,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye con éxito el primer día del tendedero DIF Cuernavaca
Sig. Realizan 'Caravana Cuernavaca Pride 2021'

Hay 6382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.