Últimas Noticias

Panorama epidemiológico en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Panorama epidemiológico en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Panorama epidemiológico en Morelos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 210 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 335 con coronavirus covid-19, 81 están activas, descartado 129 mil 72 y están como sospechosas mil 803; se han registrado tres mil 658 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Xochitepec, de las cuales siete se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas graves y tres decesos; también 20 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Xochitepec, Zacualpan de Amilpas y Tochimilco en Puebla, de los cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizados como graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Atlatlahucan, Cuautla, Jiutepec y Tlayacapan, que presentaban diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica; también cinco féminas de Ayala, Cuautla, Totolapan y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 34 mil 335 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 60, con mil 38 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

En el marco del Día del Padre, la dependencia estatal invitó a la población a conmemorar esta fecha en familia y con todas las medidas de higiene; en caso de salir, es necesario acatar los protocolos sanitarios.

Indicó que la estrategia más efectiva para evitar un aumento en los contagios es utilizar el escudo de la salud, el cual consta de sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, así como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas.

Por último, la autoridad sanitaria precisó que en caso de presentar algún síntoma de covid-19 es necesario mantener resguardo en casa y acceder a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde será atendido por un profesional de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,857,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan 'Caravana Cuernavaca Pride 2021'
Sig. Era empleado de un restaurante de mariscos el hombre asesinado en Temixco

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.