Últimas Noticias

Compromete edil de Jiutepec acciones para contribuir a un regreso seguro a las aulas


Lectura 1 - 2 minutos
Compromete edil de Jiutepec acciones para contribuir a un regreso seguro a las aulas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Compromete edil de Jiutepec acciones para contribuir a un regreso seguro a las aulas

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

 

*Se entregarán 34 mil paquetes de útiles escolares*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que el alcalde Rafael Reyes Reyes se reunió con autoridades educativas de todos los niveles del ámbito público de Jiutepec para hacer un compromiso respecto a la realización de acciones que contribuyan a garantizar un regreso seguro a las aulas de niñas, niños adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión con jefes de sector y supervisores de preescolar y primarias, supervisores y directores de secundarias, directores de nivel medio superior, así como con la representación de la Upemor, el edil dio a conocer que las acciones preventivas, de aplicación y de seguimiento se implementarán a partir del uno de julio.

Por cuanto a las acciones preventivas, diferentes áreas del gobierno municipal se encargarán de habilitar sanitarios, servicios básicos de apoyo técnico en materia de energía eléctrica, plomería y herrería, así como poda y garantizar el suministro de agua potable, recolección de basura y residuos sólidos.

En materia de acciones de aplicación se llevará a cabo, entre otros, la desinfección de los accesos de los diferentes centros educativos públicos y trabajos de nebulización para prevenir la transmisión de enfermedades por vector (dengue, zika y chikungunya).

Rafael Reyes adelantó que como parte de los compromisos asumidos hace dos años y medio con las familias de Jiutepec, a fin de respaldar su economía, los primeros días del ciclo escolar 2021-2022 se entregarán 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de alumnos de educación básica (primaria y secundaria),además de material didáctico para el nivel preescolar.

El alcalde reiteró que se mantendrán los trabajos coordinados con el sector educativo del municipio, con el objetivo de generar las condiciones para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la demarcación puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades escolares.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consolida gobierno de Cuauhtémoc Blanco proyecto de mujeres jefas de familia
Sig. Protesta de la ANUEE en Cuernavaca

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.