Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lograr 11 nombramientos, meta del Congreso local


  • Like
  • Comentar

El nuevo presidente de la Junta Política asegura que la elección de magistrados, consejeros del IMIPE y de otros puestos es responsabilidad de la actual legislatura.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, aseguró que el Congreso del estado concretará 11 nombramientos públicos pendientes antes del 31 de agosto, por obligación constitucional y no por conveniencia política.


El recién designado coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que existe "un alto consenso" entre los legisladores para aprobar por unanimidad las designaciones pendientes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el de Justicia Administrativa (TJA), así como en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y en la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado.


Sostuvo que por meses existieron "cuellos de botella" en los órganos de gobierno del Congreso del estado que impidieron la generación de acuerdos para desahogar los pendientes de la LIV Legislatura, como ocurrió con la Junta Política y de Gobierno que ahora preside.


Sin embargo, garantizó que antes del 31 de agosto avanzarán en los temas más importantes, como los citados 11 nombramientos.
"El Congreso está en un alto consenso político. Yo tengo mucha confianza de que aquí va a ser terso hasta el 31 de agosto, ya no hay forma de que los diputados vean sus intereses particulares o de grupo, ahorita es nuestra responsabilidad y nuestra obligación y yo tengo una lectura de que todo lo vamos a sacar por consenso", manifestó.


El legislador, que en su momento calificó a la LIV como la más improductiva, señaló que aún están a tiempo como legisladores de cumplir con sus obligaciones, aunque admitió que lo que más les interesa es avanzar en los nombramientos antes señalados.


"Nosotros fuimos electos hasta el 31 de agosto, independientemente (de) en qué momento se dan los acuerdos. Es nuestro tiempo político y nuestro tiempo político se acaba el 31 de agosto", aseveró.
Este martes, la Junta Política y de Gobierno se reunió para designar a Víctor Rogel Gabriel como secretario técnico, quien solo ocupará el cargo durante los dos meses que le restan a la LIV Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tema de programa piloto de regreso a las aulas debe socializarse: Alejandra Flores
Sig. Sin contratiempos inicia programa piloto en escuelas de educación básica: IEBEM

Hay 6122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.