Últimas Noticias

Exigen respetar resultado de elecciones en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen respetar resultado de elecciones en Coatetelco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen respetar resultado de elecciones en Coatetelco


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Habitantes protestan contra impugnaciones al triunfo de Humberto Leónides Segura como primer alcalde indígena electo.

Un grupo de habitantes del municipio indígena de Coatetelco protagonizó una protesta afuera de la sede del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), contra las impugnaciones promovidas por aspirantes inconformes con los resultados de la elección municipal.

 

Los manifestantes -quienes expresaron su apoyo al primer alcalde electo del municipio de reciente creación, Humberto Leónides Segura- afirmaron que la jornada electoral del 31 de mayo no solo se realizó de manera pacífica sino apegada los usos y costumbres y  a la norma electoral, con una participación importante de la ciudadanía y con total transparencia en el conteo de votos.

 

Lamentaron que los otros aspirantes pretendan impugnar el resultado de la elección con argumentos infundados, ya que durante la jornada electoral no se registraron incidentes que pudieran poner en duda su legalidad y validez.

 

Sostuvieron que la intención de manifestarse a las afueras del tribunal local fue para defender el triunfo de Leónides Segura y advertir a los magistrados electorales sobre la posibilidad de un conflicto intracomunitario en caso de prosperar las impugnaciones de los ex candidatos.

 

De acuerdo con los resultados oficiales, en la elección para elegir a los primeros integrantes del ayuntamiento indígena de Coatetelco se registraron cuatro mil 450 votos. De estos, la Planilla Azul, encabezada por Humberto Leónides Segura, obtuvo mil 550 votos; la Planilla Naranja, representada por Hipólito Carlos Rivera Alemán, mil 66 votos; la Planilla Amarilla de Reynaldo Ruiz Jiménez, 885 votos; la Planilla Roja de Juan Galindo Zarmina, 862; la Planilla Verde de Álvaro Zamorano Andrés, 42; y 45 votos nulos.

 

La diferencia entre el primer y segundo lugar, fue de 486 votos, lo cual representa una diferencia significativa, con base en el número total de votos.

 

Más tarde, la magistrada presidente del TEEM, Martha Elena Mejía, y la magistrada Ixchel Mendoza Aragón recibieron en las instalaciones del tribunal a una comitiva de habitantes del municipio indígena -en cumplimiento de los protocolos sanitarios- con el fin de privilegiar el diálogo y escuchar sus argumentos e inquietudes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Larga fila en módulo de vacunación en instalaciones de Bienestar, en Cuernavaca
Sig. Amplía DIF Jiutepec campaña de extracción de terceros molares

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.