Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que en el marco de la recuperación de servicios, la Unidad Móvil de Mastografías para mujeres derechohabientes regresa a los municipios de Xochitepec, Cuautla y Yecapixtla.
Del 21 al 26 de junio se atenderá a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como a quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.
Los mastógrafos móviles ofrecerán servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 de Xochitepec, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla, y en la UMF No. 24 de Yecapixtla; el horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social; presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal de salud.
Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.